23 de marzo de 2013

H&M: Reciclaje de ropa usada

Hola chic@s!!! Qué tal?? Espero que muy bien!!!

Hoy vengo a hablaros de una nueva iniciativa de la marca sueca H&M. No se si a vosotros os pasará que, cuando os queréis deshacer de ropa que ya no os vale, que es antigua o, simplemente, que no os gusta, no sabéis que hacer con ella!! Tenemos la opción de dársela a personas que lo necesiten porque no tienen recursos para vestirse o bien, reutilizarla de otra nueva forma que os explico a continuación.

Desde H&M, hay una nueva iniciativa: recogida de ropa en sus tiendas para su posterior reciclaje. Sí, como leeís! En primer lugar, y lo más interesante, es que te dan un descuento del 15% para la siguiente compra!! (Peero para compras que no superen los 30 euros, aún así está genial!!). Es una buena forma de incentivar a las personas para que no tiren la ropa a la basura, generando más residuos que ensucian nuestro planeta.


Os doy algunos datos más, como por ejemplo, que no es necesario que sea ropa de la compañía, sino que puede ser de cualquier marca y en cualquier estado; el límite de prendas son dos bolsas de compra por persona y día.



Quizá uno de los inconvenientes, es que, por ahora, no se puede llevar a cualquier tienda, sino sólo a tiendas específicas. Algunos ejemplo por provincia son:

- Madrid: CC Centro Oeste (Majadahonda); Xanadú (Arroyomolinos); Príncipe Pío; Plenilunio.
- Cataluña: CC Espai Girones (Girona); CC Glories (Barcelona); CC Splau (Barcelona).
- Valencia: CC MN4; CC La Marina.
- Almería: CC Mediterráneo.
- Zaragoza: CC Plaza Imperial.
- Granada: CC Serrallo Plaza.
- Asturias: CC Espacio Modoo.

Entre otras tiendas. Si queréis saber más entrad en hm.com --> tiendas --> Garment collecting

Y si os preguntáis qué van a hacer con la ropa que llevéis, es muy sencillo!! La ropa que esté en buenas condiciones se venderá en otros países como ropa de segunda mano; y aquella que esté peor, se utilizará para transformarla en otros productos. Asimismo, los productos que no puedan ser de segunda mano, ni tampoco reciclados, ni reutilizados, se convertirán en energía. Os dejo un esquema explicativo para que lo podáis ver más claro.














¿Os vais a animar a llevar la ropa usada? ¿Os parece una buena iniciativa? Podeís dejar vuestras opiniones!!!